La Roja Femenina cayó por la cuenta mínima ante Francia en partido amistoso

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un fuerte apretón, con miras a la Copa América Femenina que se realizará en nuestro país durante el 2018, fue el que tuvo esta tarde de viernes, la Selección Chilena de Fútbol Femenino al enfrentarse a la Selección Francesa.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio “Michel d´Ornano” de Caen, al cual asistieron más de 12000 espectadores para alentar al equipo galo el cual, desde el comienzo, buscó dominar el trámite del partido.

Al minuto 23 del partido llegó el gol de las locales a través de Viviane Asseyi, jugadora que conectó un centro rasante de Eugénie Le Sommer en plena área chica, dejando sin opciones a Christiane Endler, la figura de la Roja Femenina.

Si bien Chile buscó generar oportunidades para lograr el empate, siendo María José Rojas quien tuvo la oportunidad más clara para las nacionales al final del primer tiempo, fue el equipo galo quien estuvo más cerca de aumentar el marcador, oportunidades que fueron impedidas tanto por Endler (quien tuvo un par de intervenciones notables) como por el bloque defensivo de la Roja.

El equipo nacional, dirigido por José Letelier, debió enfrentar este encuentro con algunas bajas importantes por lesión, sobre todo en la delantera. Recordemos que Bárbara Santibáñez, Yanara Aedo y Marjorie Hernández no participaron en este encuentro debido a problemas físicos.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza @LaRoja

Recomendamos