Fútbol joven veraniego

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fútbol joven veraniego
Por Daniel Arellano

En este post queremos darte un par de datos sobre campeonatos de fútbol joven que puedes seguir, sobre todo si eres amigo de la esférica más famosa del mundo.

Si estás en el caluroso Santiago de Enero, puedes hacer el viaje a las alturas de San Carlos de Apoquindo donde, entre el 20 y 24 de este mes, se está desarrollando el ya tradicional Torneo Copa UC Sub-17. Este año participan, además de los Cruzados Caballeros, la Roja de Todos y las selecciones de México, Paraguay y Uruguay. Además participan clubes invitados los cuales son las Chivas de Guadalajara, Estudiantes de la Plata y Universidad de Chile .

Ahora si encuentras que el calor es insoportable o estás fuera de Santiago, el CDF básico se pone con las transmisiones para la televisión, en vivo y en directo. La entrada, en todo caso, es absolutamente gratuita.

Y el otro torneo es el Sudamericano Sub-20 que se está disputando en Venezuela y donde nuestra selección está en el grupo B junto con Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia (si, junten miedo). Cuando debuta Chile? Este jueves 22 enfrentando a los uruguayos.

Por razones obvias(salvo que tengas el dinero o justo hayas planeado vacaciones en Venezuela estos días) lo más seguro es que quieras seguirlo por televisión. Para nuestro país transmite el CDF Premium (algunos partidos van por CDF básico, además) y Canal 13. Lamentablemente el canal del angelito transmite uno que otro partido en diferido y en horario solo para trasnochadores o gente que no trabaje al día siguiente: a eso de las 01:30 hrs, con excepción de los partidos de Chile que van en vivo y en directo.

Foto: Club Deportivo UC

Recomendamos