Futuros Para el Tenis y Hans Podlipnik realizan una serie de actividades para cerrar la temporada

En el cierre de 2017 Futuros Para el Tenis está realizando diversas actividades sociales y deportivas para la comunidad tenística.

Este lunes, el presidente de esta Fundación, Hans Podlipnik llevó a cabo una clínica para los chicos que participan de este proyecto en una actividad de tuvo como propósito contribuir al desarrollo positivo personal y social de quienes forman parte de la familia tenística de esta Fundación.

Posteriormente se firmaron convenios con organizaciones educacionales y de beneficencia que permitirán el desarrollo de programas deportivos-educativos, basados en valores positivos, hábitos de vida saludable y sensibilidad social, que impulsen las habilidades sociales de este grupo de jóvenes en riesgo social, para optar a una mejor calidad de vida.

“Firmamos convenios muy importantes con colegios, jardines y otras instituciones que vendrán a jugar tenis con nosotros. Eso nos llena de alegría, considerando que se está realizando una labor muy linda con los niños y no queremos dejar al margen lo educativo”, señaló Hans Podlipnik.

Los convenios se suscribieron con la escuela especial Santiago Sur, la Corporación de la Espina Bífida, el Jardín Pequeño Mundo y la Escuela Básica Santa Adriana, además del centro de atención preescolar y el centro abierto de la misma población.

Para hoy martes, están contemplados el conversatorio de desarrollo en tenis formativo (17:00 hrs), el cual, tiene como finalidad, generar un espacio para analizar las implicancias y aprendizajes que ha conseguido Futuros Para el Tenis en su labor de educación deportiva, “además de convertirse en una oportunidad para debatir con alturas de miras los temas que nos preocupan y lo más importante, es buscar soluciones a problemas que hoy nos aquejan como sociedad”, afirma el director de la Fundación, Rodrigo Tapia.

“Para nadie es un misterio que en Chile cuesta mucho realizar deportes, y más aún es muy difícil mantener proyectos deportivos en el tiempo. El tenis vive uno de sus peores momentos a nivel político, económico y deportivo, por este motivo es necesario replantearnos el futuro de este deporte en nuestro país. Este conversatorio busca que juntos en grupo podamos reflexionar sobre nuestra realidad local y de qué manera podemos influir y mejorar nuestra sociedad”, agregó el también director de Futuros Para el Tenis, Richard Quintana.

Participan del conversatorio, Hans Podlipnik (tenista profesional ATP, Presidente Fundación FPT); Alejandro Dueñas sociólogo Universidad Alberto Hurtado; Vicente Miranda (www.tenischile.com); David Herrera (Arquitecto Jefe del Equipo de Barrio, encargado de recuperación urbana del Programa Quiero Mi Barrio y Daniel Poblete (Sociólogo y profesional del Ministerio de Vivienda.).

Posterior a este evento, se dará inicio al torneo de Ranking Único Nacional (RUN) más grande de 2017: Bajo la consigna de promover la competencia del tenis, en la cual participarán jugadores profesionales, y que además puedan enfrentar a jugadores jóvenes con buena proyección e incluso con jugadores amateur, “Futuros Para el Tenis” realizará el torneo abierto “Copa de Campeones Tenis Social”, evento de cierre de temporada con importantes premios a repartir ($ 1.100.000).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos