Gabriel del Río busca recursos para asistir al Panamericano de la American Taekwondo Association

9853fc7f9aa2985e366e1e55c88a8515

En los últimos meses hemos visto una serie de casos en que deportistas nacionales no poseen los recursos necesarios para poder viajar a diferentes competencias internacionales, representando a Chile.

Un nuevo caso es el del joven taekwondista Gabriel del Río (16 años), cinturón Negro I Dan y campeón nacional, quien se encuentra buscando los recursos que le faltan para representar a Chile en el Panamericano que se realizará en Foz de Iguazú, Brasil, entre el 4 al 6 de octubre próximos, torneo organizado por la ATA (American Taekwondo Association), STF (Songahm Taekwondo Federation) y la WTTU (World Traditional Taekwondo Union).

Actualmente Gabriel está clasificado para asistir al Panamericano en la categoria «Cinturones negros I Dan de 15-18 años. De poder asistir al torneo, buscará un cupo para el Mundial a realizarse en junio del 2014 en USA.

Como nos informó el mismo Gabriel a través de un correo electrónico, su situación actual no es la mejor: «He tocado muchas puertas, en empresas grandes, pequeñas, municipios… pero no hay respuesta positiva. Junto con mi padre logramos reunir el dinero necesario para poder comprar los pasajes en avión, que ya los tengo en mano. Pero no tengo dinero para estadía ni inscripción, ni implementación, ni alimentación. Es lo que en este momento detiene este gran sueño…».

Esperamos que, al igual que ha pasado con otros deportistas, pueda aparecer algún tipo de ayuda, ya sea estatal o privada, para que Gabriel pueda representarnos en Brasil.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Twitter Gabriel del Río

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)