Gabriel Morgan Birke escaló hasta el segundo lugar de la Copa Juan Carlos Tailhade

Apoyado en una extraordinaria vuelta de seis golpes bajo par, Gabriel Morgan Birke logró un importante ascenso en el tablero individual de la 48º Copa Juan Carlos Tailhade, escalando hasta el segundo puesto con un acumulado de -5, quedando a cinco golpes del primer puesto.

Desde la primera ronda, el jugador de Rocas de Santo Domingo se mostró muy consistente con todas las aristas de su juego, aunque reconocía que faltaba efectividad sobre el Green. Hoy, el putter funcionó de la mejor manera, permitiéndole embocar y capitalizar gran parte de las oportunidades que se dejó a lo largo del día en el Club de Golf Los Lagartos.

Fue un día muy sólido para el golfista nacional, con un gran águila en el hoyo 6, que se combinaron con los seis birdies y dos bogeys que sumó a lo largo de su recorrido, quedando con muy buenas sensaciones de cara a la jornada de este sábado.

“Al igual que ayer, jugué muy sólido. Me sentía con mucha confianza de tee a Green y además el putt funcionó bien. El águila al 6 me motivó para seguir embocando y acertando greens y me permitió ser más agresivo, así qiue con mucha confianza para lo que viene y a seguir así”, fueron las declaraciones de Morgan Birke luego de 36 hoyos en Argentina.

Por su parte, Lukas Roessler mejoró, pero sigue sufriendo con su juego sobre el Green. Hoy terminó con una ronda de 79 golpes, que no le alcanzaron para superar el corte a nivel individual, aunque seguirá compitiendo para sumar en la competencia por equipos.

“Los dos días me he sentido bien con mi juego largo, solo que por las condiciones se ha hecho más difícil controlar la distancia. Además, sobre el green no he tenido un buen rendimiento. Espero que el putt mejore para poder seguir bajando scores”, comentó Lukas en autocrítica de lo que ha sido su actuación en el torneo.

Mientras tanto, en el tablero del Torneo Internacional por Equipos, Chile se ubica en el octavo puesto con un score total de +12, en una competencia que es liderada por Argentina y Brasil, ambos con +1.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente:
Federación Chilena de Golf
Foto: AAG