Gabriel Morgan Birke finalizó en el tercer lugar de la Copa Juan Carlos Tailhade

Este domingo finalizó la 24º Copa Juan Carlos Tailhade, competencia internacional por equipos que se disputó en el Club de Golf Los Lagartos y que terminó con Chile en el octavo puesto, destacando una sólida semana de Gabriel Morgan Birke que, a nivel individual, finalizó empatando el tercer lugar del tablero.

Hoy, en el cierre del torneo, Morgan terminó nuevamente con 70 golpes (-1), producto de cuatro birdies y tres bogeys que lo dejaron finalmente a cuatro golpes del primer lugar.

A pesar de completar una semana positiva en suelo trasandino, Morgan Birke hizo una autoevaluación de su actuación durante el torneo. “A diferencia del resto de la semana, hoy comencé con bogey. Sin embargo, pude recuperarme bien con dos birdies que me permitieron pasar con un golpe bajo par. Ahora, si bien el juego sobre el green estuvo bien, fallé tres putts cortos que siento que terminaron de marcar la diferencia entre pelear por el primer lugar y terminar tercero”, comentó tras cerrar el cuarto día del torneo.

“Aún así, contento por completar una buena semana y ahora con mucha confianza a enfocarse en lo que será la Copa Andes”, sentenció el chileno.

A nivel individual, el título terminó en manos del brasilero Andrey Borges, mientras que en la definición del Torneo Internacional por Equipos, la victoria fue para Argentina, en una dramática definición que se decantó apenas por un golpe a favor de los trasandinos sobre Francia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Federación Chilena de Golf