Gabriel Morgan Birke tuvo una gran jornada en el Abierto Sudamericano Amateur

Ha sido un intenso segundo día en el marco del Abierto Sudamericano Amateur que tuvo como principal protagonista a la cancha, pues con la aparición del viento, solo se registraron ocho tarjetas bajo par en Varones y diez en Damas, que aprovecharon el turno matutino para sacar crédito del desafiante recorrido de la capital nacional.

A nivel de scores, el más destacado del día fue Gabriel Morgan Birke, gracias a un espléndida tarjeta de 66 golpes, obtenida sobre todo con su desempeño en la segunda vuelta que le permitió subir 31 puestos para ubicarse en la segunda posición, con un sólido acumulado de -5, apenas a un golpe del argentino Mateo Fernández De Oliveira que, con su tarjeta de 73 golpes, ve recortada su ventaja con respecto al resto de los jugadores.

Morgan Birke comenzó con bogey al uno. Sin embargo, pudo hacer los ajustes rápidamente para recuperarse. De hecho, desde ese momento acertó casi todos los greens.

“Ayer no fue el mejor día pero pude salvar la vuelta. Hoy tampoco comencé bien, pero a partir del hoyo 4 empecé a jugar muy bien y no fallé más greens. Además, en la segunda vuelta me prendí y pude terminar un día muy sólido que me da confianza para poder terminar bien el torneo y jugar bien la próxima semana en el LAAC”, comentó el jugador de Rocas de Santo Domingo en relación al balance de su día.

En Damas, el dominio sigue estando en manos de la paraguaya María Fernanda Escauriza que, gracias a una vuelta de 71 golpes, pudo aguantar la fuerte presión que impusieron la colombiana Camila Serrano (-3), Antonia Matte (-1) y Giovanna Fernández (-3), generando un panorama atractivo de cara a lo que será la segunda mitad del torneo, la que se disputará este fin de semana.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Jesús Mier