Gabriel Ruiz-Tagle corre con ventaja para ser el primer ministro del Deporte

FOTO_0120100310140057

El actual director del IND y subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, es quien corre con mayor ventaja para ser el primer ministro de la cartera del ramo, que se creará dentro de los próximos días, según informó el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

El propio aludido dijo que en el caso que el Presidente Sebastián Piñera lo designe como el nuevo titular del Deporte, aceptará el cargo, mas señaló que no pretende interferir en su decisión.

«Voy a estar donde el Presidente me indique. No quiero públicamente interferir en esa decisión, es el Presidente quien debe decidirlo, lo que sí tengo que hacer es estar a disposición para seguir trabajando», manifestó desde Rio de Janeiro, donde expusieron los argumentos ante el COB para conseguir su voto de cara a las elecciones para la sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Además, Ruiz-Tagle comentó que, sea quien sea el designado por Piñera, debe tener poder de gestión y conocimiento en el mundo del deporte.

«Un cargo de este tipo requiere un conocimiento y haber estado ligado al deporte en distintos planos en el tiempo, como tener una experiencia de gestión, porque hay que gestionar muchos recursos, procesos administrativos y toda la capacitación profesional es importante», expresó.

De acuerdo a Cooperativa, lo más seguro es que el subsecretario de Deportes reciba el llamado del Presidente de la República durante este fin de semana, para ofrecerle el cargo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl