Gabriela Bruna quiere un lugar en el podio del Mundial de Karate

Se tomó sólo una semana de vacaciones. Junto a su marido y su pequeño hijo Víctor, disfrutaron del espectacular paisaje y tranquilidad de Coñaripe, región de la Araucanía.

Pero este lunes volvió todo a la normalidad y retomó sus entrenamientos con miras a sus grandes objetivos de esta temporada 2016.

“Estamos en el periodo de adaptación luego del básico. En marzo viajamos a Estados Unidos donde entrenaremos y luego competiremos en US Open en Las Vegas. Todo esto como preparatorio para el Campeonato Panamericano Específico en mayo en Brasil”, señala Gabriela Bruna.

Pero su gran desafío para este 2016 es el Campeonato Mundial de Karate a realizarse en noviembre en Austria. Sería su tercer mundial tras Serbia 2010 y Francia 2012. Toda su planificación estará centrada en esta competencia donde tiene muy altas las expectativas.

“Quiero alcanzar un podio. Voy a ir a buscar una medalla. En mi primer mundial no me fue muy bien, pasé sólo dos rondas, no quedé dentro de las mejores 30. Ya en el mundial de Francia pase muchas etapas y perdí con la campeona mundial. Ahora voy decidida a ganar una medalla. Entrenaré muy fuerte y daré todo por conseguir una medalla”, nos cuenta la vicecampeona panamericana en Toronto 2015.

El Karate no es un deporte olímpico. Hasta ahora. Esto debido a que todos los esfuerzos están puestos para que Tokio 2020 el Comité Olímpico Internacional si decida incluirlo en la lista de disciplinas. Un sueño que no sólo tiene Gabriela, sino que todos los karatecas.

“Mi sueño y yo creo que de todos los karatecas el mundo es poder participar de unos Juegos Olímpicos. Ojalá se pueda dar. Tengo 28 años de edad y me proyecto en un ciclo olímpico más. Si la salud me acompaña, yo lucharé incansablemente por clasificar y representar a Chile en Tokio 2020”, concluye Gabriela Bruna.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile