Gerardo Mellado se impuso por decisión unánime al argentino Facundo Sanabria

Ante un Coliseo Antonio Azurmendy repleto, el púgil chileno semipesado, Gerardo “Niño de hierro” Mellado se impuso por decisión unánime al boxeador argentino, Facundo Sanabria.

En el primero round Mellado dominó con claridad, acorralando a Sanabria y trabajando muy bien la zona hepática.

En el segundo asalto en tanto, el chileno mostró algunas licencias defensivas, pero de todas formas fue superior conectando las mejores manos del round.

En el tercero se vio un poco menos de acción que en los rounds anteriores, con un Sanabria más efectivo y un Mellado que sobre el final logró imponer una diferencia, gracias a un par de buenas combinaciones que le permitieron llevarse el asalto.

En el cuarto, Mellado comenzó bien, pero el cansancio comenzó a hacer mella en el rendimiento del valdiviano lo que se vio al cierre del asalto donde la campana salvó al chileno de una situación peor.

En el quinto round se vivieron las emociones más intensas del combate, con ambos boxeadores extenuados, el chileno logró conectar muy buenas combinaciones, pero el argentino resistió, al punto de hacer tambalear al chileno.

En el último asalto el cansancio impidió que ambos boxeadores pudiesen mostrar un buen boxeo y solo el amor propio permitió que ambos llegasen al campanazo final.

Este fue el tercer combate como boxeador profesional de Mellado quien ahora queda con un record de tres peleas ganadas, sin conocer aún la derrota.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Boxeadores.cl
Foto: Gentileza aguantevaldivia.cl

Recomendamos