Gimnasia rítmica chilena clasifica a Guadalajara 2011

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La gimnasia rítmica ha conseguido clasificar a los Panamericanos de Guadalajara 2011 gracias al desempeño de Valeska González, Catalina Magnere, Magdalena Miranda y Rocío Caibul.

En el marco del Panamericano específico de este deporte, que se llevó a cabo en Guadalajara, el equipo chileno tuvo una actuación que le permitió obtener un cupo individual para la cita del próximo año.

El sistema de clasificación se basó en los resultados del All Around lo cual determinaba la repartición de los 16 cupos. De esta manera los 12 primeros cupos eran para los seis primeros países, que recibían dos plazas cada uno; mientras que los cupos 13 a 16 eran para los siguientes cuatro países, que recibían un cupo cada uno.

Los equipos que lograron dos cupos fueron Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Venezuela y Cuba, mientras que alcanzaron un cupo Argentina, Guatemala, Colombia y Chile.

De la representación chilena Valeska González logró el cupo 16 para Guadalajara 2011, tras obtener el lugar 20 de la clasificación general del All Around (aro, balón, cinta y cuerda). Esto se debe a que si algún país tenía a una tercera o cuarta representante ubicada en mejor posición que la chilena, esas gimnastas no obtenían uno de los 16 cupos.

En la competencia por equipos, la representación chilena formada por Camila Luque, Claudia Meza, Natalia Olavarría, María Palma, Karina Torres y Alejandra Vargas alcanzó el octavo lugar quedando fuera de Guadalajara 2011.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y Foto: ADO Chile

Recomendamos

  • Alicia Gutierrez

    Grandes las gimnastas chilenas, éxito Valeska Gonzalez grande Talca Chile un saludo desde Concepcion