Gimnastas rítmicas nacionales buscan obtener cupos a los Juegos Panamericanos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las seleccionadas chilenas de gimnasia rítmica deportiva Ignacia Baeza, Valeska González y Sofía Aguirre viajan a cargo de la entrenadora Caterina Ivanova este miércoles 13 de agosto al Meeting en Brasil. Tras la competencia el equipo se trasladará a Canadá al pre panamericano que se desarrollará entre el 20 y el 22 de agosto, que otorga cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Para la gimnasta Ignacia Baeza “Es primera vez que voy a esta competencia así que no sé bien el nivel de las niñas que van, pero si el nivel es así como muy bueno, mi máxima expectativa es pasar a la final en algún implemento. Si el nivel no es tan bueno, ahí obviamente voy por la medalla o algo así. Mi fuerte es el aro”. Prosigue que para el Pre Panamericano “los objetivos son abrir uno o dos cupos para Chile para los Juegos Panamericanos. No vamos en conjunto, competiremos en individual y por equipo”. En cuanto al rendimiento de las otras gimnastas, señala ”La Valeska está como bien preparada, pero la Sofía está lesionada, no ha entrenado al ciento por ciento, pero dentro de lo que puede está bien. En general estamos todas bien preparadas”.

Sofía Aguirre indicó que “Al meeting voy fuera de competencia. Van sólo dos gimnastas que entran en competencia y como yo soy la 3ª, voy fuera de competencia. Para mí es como un entrenamiento para el pre panamericano. Mi fuerte es el aro. Las pretensiones como equipo vamos a luchar por conseguir dos cupos para Panamericano 2015. El resto del equipo, yo encuentro, que las niñas están súper entrenadas. Yo con Ignacia estuvimos un mes entrenando en Portugal. Valeska está entrenando hace tiempo, ojalá logremos los cupos”. “La más fuerte del equipo es Ignacia. Ella ha ganado todo este año”. indicó Aguirre. Para el resto del año “Tenemos el Nacional en septiembre acá en Chile y posteriormente el Sudamericano en Colombia a fines de octubre”.

Para la técnico Caterina Ivanova los objetivos de sus dirigidas son “Que mejoren sus puntajes relativamente a las competencias internacionales anteriores y que logren abrir el máximo de cupos posible para los Juegos Panamericanos Toronto 2015”. En cuanto a la competencia en Brasil la entrenadora indicó que “El meeting Brasil no es clasificatorio para nada, es solamente un torneo donde las gimnastas chilenas van tener la oportunidad de preparar mejor su participación en el pre panamericano la próxima semana. En el pre panamericano de Canadá las chilenas tienen que lograr cupos para el país para Toronto 2015. Además, de las tres chilenas que participan ahora en Canadá, las dos mejores clasifican al Mundial que se realiza en Septiembre 2014 en Turquía. Las gimnastas están bien preparadas, todas con pequeñas lesiones que son normales por la exigencia de los entrenamientos antes de competencias de este nivel. De cualquier forma están entrenando bien y bastante motivadas”.

La gimnasia rítmica ya tiene un cupo país ganado para Toronto 2015 por lo que el gran objetivo en esta gira será abrir más cupos en esta disciplina para nuestras gimnastas en los Juegos Panamericanos.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos