Gimnástico de Viña del Mar se quedó con el título de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino 2018

Gimnástico de Viña del Mar se quedó con el título de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino 2018, luego de que ayer sábado se impusiera a Colegio Los Leones.

Tras las dos primeras jornadas del Cuadrangular Final de la Liga, el cual se disputó en el CEO de Ñuñoa, tanto Gimnástico como Colegio Los Leones llegaron con dos triunfos, por lo que el cuentro entre ellos definiría al equipo campeón.

El primer parcial comenzó bien para Colegio Los Leones, equipo que llegó a estar arriba por 7-14. Sin embargo, Gimnástico reaccionó y se llevó el primer parcial por un estrecho 17-16.

Los segundos 10 minutos de juego fueron para el equipo de Viña del Mar, quien mostró mayor solidéz en su juego, lo que derivó en que ganara por 40-31 al momento de irse al descanso.

Tras el entretiempo, Gimnástico mantuvo su dominio del juego, llegando a sacar 12 puntos de ventaja durante el tercer parcial, terminando con una ventaja de 57-46.

En el último cuarto, el equipo de Viña del Mar mantuvo su ventaja sin mayores problemas, al punto de terminar ganando el partido por 85-71, quedándose con el título de la Liga Nacional Femenina.

Tatiana Gómez fue la gran figura de Gimnástico, logrando 37 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, siendo un pilar fundamental en la campaña del equipo de la V Región. Gómez fue, además, elegida como MVP de la Liga.

En el partido preliminar, Boston College derrotó por 86-55 a Escuela Alenana de Paillaco, quedándose con el tercer lugar de la Liga.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA LiveStats
Foto: Gimnástico Viña del Mar
Vídeos: Gentileza @Canal_CDO

Recomendamos