Giro del Lago 2019 cambia de fecha y se realizará en Marzo

El Giro del Lago Trek Subaru 2019, uno de los eventos de ciclismo de ruta más importantes de Chile, sufrirá un cambio de fecha debido a la contingencia que atraviesa el país.

Las autoridades decretaron Estado de Excepción para la zona, por lo que las entidades de seguridad pública y servicios de salud que prestan ayuda durante el evento estarán concentrados en resguardar a la sociedad civil. Debido a esto, la organización ve imposible brindar a los participantes, sus familias y trabajadores del evento los estándares de seguridad requeridos.

De esta manera, el evento, que se realizaría el próximo sábado 2 de noviembre en la ciudad de Puerto Varas, recorriendo toda la cuenca del Lago Llanquihue, fue reprogramado para el sábado 14 de marzo de 2020.

Llevamos toda la semana en conversaciones con autoridades regionales, provinciales y comunales, hemos conversado con ciclistas de varios lugares y todos coincidieron en que lo mejor era cambiar de fecha. Tenemos una responsabilidad con nuestros participantes y no los pondremos en riesgo. Sabemos que entrenan durante meses y algunos se sentirán desilusionados, pero la situación escapa de nuestras manos«, explicaron desde la producción del torneo

Los inscritos que tengan consultas sobre el particular deben contactarse al mail comunicaciones@ultraman.cl

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa