“Gladiadores del Desierto” se quedó con el triunfo en la tercera fecha de la LCFA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado sábado 19 de mayo, se disputó la tercera fecha de Torneo Nacional de football americano en Quillota, entre los locales “Piratas de Quillota” y los antofagastinos “Gladiadores del Desierto”.

Cuando el reloj marcaba las 15:30 hrs ambos equipos se instalaron en el emparrillado y comenzó un arduo juego. A solo dos minutos del comienzo los Gladiadores hacen su primer Touchdown y reanotación de punto extra lo que los dejó en un inmediato 7-0 sobre los Quillotanos. Desde ese momento la confianza y garra de los Gladiadores se impuso durante todo el partido.

“Piratas”, por su parte, contaba con unas fuertes lineas tanto en ofesiva como defensiva, pero no lograron llegar a las zonas de gol, a pesar de los certeros pases que enviaba el Mariscal de Campo a sus receptores, ya que para ellos era su segundo partido oficial. La experiencia entre los jugadores quillotanos se va afiatando poco a poco a medida que pasan los partidos, ya que no es la misma presión que en los entrenamientos lo que se demuestra en la cantidad de veces que el balón se le escapa de las manos hasta al más hábil de los receptores.

Los 2 años de entrenamiento, y un 2011 de competencia, le dio a los Gladiadores las bases para enfrentar el partido y concretar los Touchdown, los cuales fueron logrados por Gonzalo Devia (RB) quien anoto 3, Claudio Paez (TE) quien suma 2, y a Ivan Aguayo (TE), Claudio Venegas (QB) y Benjamin Tapia (LB) quienes anotaron 1 cada uno. Sumando las conversiones de punto extra y un safety tenemos un marcador final de 60-0 a favor de “Gladiadores del Desierto” quienes, siguiendo la filosofía de este deporte, dieron todo hasta el último instante aprovechando todas las oportunidades de anotación.

Destacable es la actitud de “Piratas” quienes lucharon palmo a palmo a pesar de que los rivales sumaban un touchdown tras otro. El equipo quillotano nunca se rindió ni dejó de mirar al frente, buscando todas las formas posibles para anotar algún descuento.

Como espectadora de la fecha Mónica Saldías comenta “Los “Piratas” demostraron mucho carácter y perseverancia. A pesar del gran margen dejaron en claro que son un equipo que ofrecen lucha y son dignos rivales. Les veo un excelente futuro si continúan así. Por otro lado, la gran victoria de los Gladiadores no es algo gratis ni al azar, es el resultado de mucha disciplina y trabajo arduo, ya que entrenaron por más de 2 meses todo los días para llegar a este encuentro, dejando de lado diversión, pololas etc, por el compromiso con su Club y con su deporte, por lo que creo que es una victoria muy merecida”

Sobre el mismo punto Ariel Rojas Veliz, jugador de “Gladiadores”, comenta “Así como nosotros saboreamos derrotas anteriormente ahora nos toco saborear la victoria, pero con mucho sacrificio y entrenamiento duro, es por ello que insto a nuestros compañeros de la Liga, y bueno a los “Piratas”, a que se motiven y sigan entrenando cada vez más fuerte”.

La conferencia Norte de la LCFA sigue trabajando y ambos equipos ya están entrenando para sus próximos encuentros.

Y el football americano no para en nuestro país. Este 26 y 27 de mayo se viene el “I BOWL DE SANTIAGO” en La Florida mientras que en el Sur se preparan para la 4ta fecha del Torneo Nacional LCFA 2012 que se realizará el 3 de junio.

Para más información los invitamos a revisar nuestro Facebook “Liga Chilena de Football Americano”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Cristian Salas S.

Recomendamos

  • Rodrigo Esquivel

    muy bien la LCFA… cada vez se pone mejor 😀