“Gladiadores del Desierto” y “Treiles del Bío Bío” buscan quedarse con el título de la LCFA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Liga Chilena de Football Americano (LCFA) coronará este sábado 8 de diciembre, al campeón de la temporada 2012 en el III Bowl Chileno, el cual se disputará en el Estadio Santiago Bueras.

Este será el final de un campeonato que comenzó en el mes de abril, y que se dividió en dos conferencias: Norte y Sur. Los campeones de cada una son quienes disputarán el partido final de la LCFA 2012.

Por la Conferencia Norte los finalistas son “Gladiadores del Desierto” de la ciudad de Antofagasta, un equipo que debuta en una final del fútbol americano chileno. El representante de la Conferencia Sur es el equipo de “Treiles del Bio Bio”, el cual representa a la ciudad de Concepción y tiene la particularidad de ser el primer equipo de fútbol americano formado en la zona sur de nuestro país. Para los de la VIII Región esta es su segunda disputa de una final en la LCFA tras perderla el año 2010.

En esta oportunidad la final de temporada de la LCFA espera superar la versión del año 2011, la cual congregó a más de 4000 fanáticos en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La jornada se realizará este sábado 8 de diciembre, a partir de las 11:00 hrs, en el Estadio Santiago Bueras de la comuna de Maipú, en el cual se contará con la presencia de la Banda de Guerra de la Escuela Premilitar Héroes de la Concepción, la presencia de hermosas porristas y, en el medio tiempo, la actuación de la banda cumbianchera “Chilito Juai”.

La entrada al evento es totalmente gratuita por lo que se invita a todos los fanáticos del Fútbol Americano a asistir a la gran fiesta de este deporte.

Para mayor información los invitamos a seguir el Facebook oficial de la Liga Chilena de Football Americano.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Cristian Salas

Recomendamos