Gobierno estudia posible candidatura de Chile a los Juegos Panamericanos 2023

En enero del próximo año es la última fecha para postular a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2023, por lo que comenzaron las reuniones entre el Gobierno y el Comité Olímpico de Chile (COCh) de cara a una posible candidatura a este evento.

Según el diario El Mercurio, el presidente del COCh, Neven Ilic, tuvo una cita con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y con el director del Instituto Nacional de Deporte, Juan Cabezas. Los dos últimos le manifestaron a Ilic el interés de ser sede, pero habría que realizar un «proceso de evaluación».

Esto porque el principal problema para albergar estos Juegos es la construcción de una Villa Panamericana, ya que el Ministerio de Vivienda deberá buscar un lugar para emplazar estas viviendas y luego darle un futuro a este recinto.

Después tendrá que pasar por la evaluación política y la cantidad de presupuesto, debido a que este evento se desarrollará durante el próximo gobierno.

«Solo puedo decir que el tema está avanzando y hay luz verde para analizarlo», apuntó Ilic, quien se mantuvo esperanzado tras la derrota ante Perú por la organización de estos Juegos en 2019.

Aunque, de confirmarse la postulación, competiría con una posible candidatura en conjunta de Cuba y Estados Unidos. Colombia y Argentina serían otros países que buscarán quedarse con este megaevento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza @stgo2023