Golfista Joaquín Niemann se quedó con el título del Abierto del Club de Polo

Una emocionante definición tuvo el Abierto del Polo, con el juvenil Joaquín Niemann como gran protagonista al titularse campeón después de un cuarto hoyo de desempate.

La jornada abría con Juan Cerda como líder, con -3, seguido por Nicolás Gaete con -2 y Cristián león con -1. Pero el puentealtino tuvo un día para el olvido y rápidamente quedó fuera de carrera, hasta entregar una tarjeta con 77 impactos (+5), quedando con +2 para el torneo.

Más atrás, Benjamín Alvarado comenzaba a retomar confianza y lograba el mejor score del día con 69 golpes, lo que le permitió colocarse -1 para el torneo y esperando lo que podían hacer los jugadores de las últimas salidas.

Al final de todos los recorridos quedaron empatados Niemann, León y Alvarado, quienes tuvieron que irse a un playoff en el hoyo 18. En el primer desempate, “Benja” quedó fuera al anotar bogey, mientras el “Rata” y Joaco” debieron extender su definición hasta un cuarto hoyo, en el que el aficionado registró par, contra bogey del rentado, para alzarse con la copa de campeón.

“Siempre pienso que hay posibilidades de ganar. Venía jugando bien hace tres semanas, desde el Abierto de Chile, después el Country y pensaba que las opciones estaban ahí”, comentó Niemann tras coronarse campeón. “El playoff fue difícil, con un jugador del PGA y otro profesional muy bueno. En el primer hoyo estaba nervioso, pero después me relajé y supe que tenía juego para poder ganar”, agregó “Joaco”.

Por su parte, Cristián león se mostró conforme con su rendimiento. “Fue una jornada difícil, había viento bastante arremolinado. Se cometieron errores y aciertos, pero son temas del golf. En el playoff pasa cualquier cosa, basta con tener un golpe malo y ahí queda todo o un acierto y el tema se arregla.”, dijo el “Rata”, quien agregó palabras de elogio a su vencedor: “Feliz por Joaquín, que es un muy buen jugador. Me ha tocado jugar muchas veces con él, es un un niño que tiene las cosas bien claras y está bien metido en el golf, así que le deseo la mejor de las suertes”.

Por su parte, Benjamín Alvarado se retiró satisfecho del Club de Polo. “Imagínate, después de cuatro meses sin jugar golf, llevo recién diez días compitiendo y ésta es la primera semana en que juego cuatro días seguidos, así que quedé contento con lo que jugué hoy y lo mejor de todo es que no tuve dolores. Eso significa que puedo seguir entrenando bien. Nunca pensé que iba a tener chance de ganar el campeonato, así que feliz de haber estado disputando el triunfo”, comentó el jugador del PGA.

El Abierto también tuvo definición de playoff en la categoría Damas, donde María José Lathrop derrotó en el primer desempate a Isidora San Martín, luego de haber empatado en 228 impactos (+12) luego de las tres jornadas.

En Senior el vencedor fue Fernando Gana, mientras en Pre-Senior el título fue para Cristián Fornés.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz