Golfistas chilenos tuvieron positivo debut en la Copa Juvenil Jorge Murdoch de Paraguay

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy se dio inicio al I Abierto del Paraguay Juvenil Copa “Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional” en el Resort del Yacht y Golf Club Paraguayo, donde la armada patria logró apoderarse de grandes posiciones en el leaderboard.

Fue así como Benjamín Saiz-Wenz logró finalizar su primera ronda con un total de 77 golpes (+4). Con esto, el juvenil consiguió el T3 junto al argentino Abel Gallegos.

Por su parte, Carlos Vega completó los 18 hoyos del Resort del Yacht y Golf Club Paraguayo, entregando una tarjeta de 80 impactos, posicionándose en el puesto número 7 del tablero general.

En la categoría Damas, Sofia Morgan Birke se encuentra dentro de las líderes del torneo tras finalizar su primera vuelta con un score de 84 golpes (+11). Ella consigue quedarse con el quinto lugar, pese a las complicadas condiciones climáticas que se hicieron sentir en el suelo paraguayo.

Mientras que, la otra chilena en competencia, Florencia Dufey Ruiz-Tagle cerró el día con una vuelta de 91 impactos (+18), finalizando así en el puesto 12 del leaderboard.

“Hoy fue un día complicado, mucho humedad y agua en la cancha, sectores muy complicados. Pero lo que más afecto fue la enorme cantidad de mosquitos que aún a los locales les pareció extraña. A ratos fue increíble”, comentó Estanislao Dufey, delegado que acompaña al equipo nacional en suelo Guaraní.

Así es como se da termino a la primera jornada del I Abierto del Paraguay Juvenil, siendo los mejores del día el paraguayo Andrés Lird con 75 impactos (+2) en categoría Caballeros y las paraguayas Viviana Prette y Giovanna Fernandez empatadas con 79 golpes (+6) en Damas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos