Golfistas nacionales ganaron tres medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes se vivió una jornada histórica en la cancha “La Montaña” de Las Brisas de Chicureo, donde Martín León y Jan Hellema se inspiraron para disparar épicas rondas de 65 golpes para quedarse con las medallas de oro y plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Los chilenos vieron como el trabajo rindió sus frutos, mostrando una concentración y determinación implacables para quedarse con los puestos de honor en un día que se presentó perfecto para el golf.

Martín León jugó con mucho ímpetu la ronda final. El jugador del Sport Francés culminó la ronda con un score de siete bajo par, gracias a ocho birdies y sólo un bogey, dejándole el camino listo para lograr la medalla dorada en la justa suramericana. León completó parciales de 70, 70 y 65 golpes en los tres días de competencia.

Por su parte, Jan Hellema también completó este viernes una extraordinaria vuelta de 65 golpes (-7), producto de ocho birdies y tan sólo un bogey, para escalar cinco peldaños y colgarse el metal plateado de los Juegos. Hellema fue mejorando a través de los días y en su participación concretó rondas de 74, 69 y 65 golpes, cerrando con un impresionante birdie gracias a un espectacular putt de más de 15 metros.

Por su parte, en Dobles Mixto Internacional, la delegación chilena también se subió al podio, conquistando el bronce suramericano, gracias a las presentaciones de Antonia Matte y Jan Hellema, donde sumaron 426 golpes, en las tres vueltas.

En Damas, Antonia Matte entregó una tarjeta de 73 golpes (+1), consecuencia de dos birdies y tres bogeys, ronda que no fue suficiente para alcanzar los primeros puestos de la tabla. La chilena dejó parciales de 74, 71 y 73 golpes en el debut del golf en Santiago.

Carolina Alcaino se despidió de los juegos con un score de tres sobre par, pese a completar una tercera vuelta de cinco birdies, no contó con mucha fortuna a la hora de cerrar su intervención. 76, 76 y 75 impactos, fueron los parciales de Alcaino esta semana en el certamen regional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos