Golfistas nacionales mejoran su actuación en segundo día del Abierto Juvenil de Paraguay

La segunda ronda del II Abierto del Paraguay Juvenil tuvo a los chilenos como protagonistas, mejorando su actuación con respecto al día inaugural después de la torrencial lluvia que azotó Asunción durante la noche de este viernes. La principal figura del día, por parte de nuestro país, fue Antonia Matte, con un sólido recorrido que la lleva a igualar el primer puesto del tablero con un acumulado de +6.

Anto sabía que era clave mejorar los tiros a Green después de su performance de ayer, y logró el objetivo. Hoy se sintió mucho más cómoda en cancha y jugó a placer, entregando una tarjeta de 75 impactos que la dejan en lo más alto del leaderboard junto con la argentina Valentina Rossi y la paraguaya Giovanna Fernández.

“Mis tiros a green mejoraron mucho y eso marcó una diferencia importante. Los greens son difíciles, pero sin embargo el putt ha estado bien, solo que falta meter un poco más”, comentó la jugadora del Club de Golf Los Leones, después de un día productivo en suelo guaraní.

“Para mañana, la idea es jugar igual que hoy. Ojalá partir un poco mejor, porque los primeros hoyos son un poco difíciles. Lo que sí es que hay que mantener la calma, jugar tranquila y esperar que sea una buena vuelta”, finalizó Matte.

Por su parte, Sofía Morgan Birke también dio vuelta la situación después de un debut difícil. Hoy mejoró y pudo cerrar el día con 78 impactos para escalar al séptimo puesto del leaderboard, a ocho golpes del primer lugar, pero a cuatro del Top 5.

En Varones, Jan Hellema tuvo un día muy intenso. Llegó a estar +6 después de cinco hoyos, pero pudo remontar de forma espectacular para terminar el día con +1, pero sumando un score importante que le permite seguir sólido en el segundo puesto del tablero de la categoría con un acumulado de +1, apenas a un golpe del primer puesto donde aparece el argentino Lucas Cena.

“Hoy fue un día de mucho viento al principio. Había llovido en la noche y la cancha estaba blanda. Comencé con algunos inconvenientes, siendo los primeros 6 hoyos triple, bogey, par, bogey, bogey”, dijo el jugador de la Región de Coquimbo.

“Estando +6 tras los primeros 5 hoyos, me pare al tee del 6 con la misma tranquilidad y optimismo de ayer. Espere a que cayeran algunos birdies, y la montaña rusa empezó en el 7. Birdie 7, 8, 9, 10 para después hacer águila al 14 y ponerme par. Luego un tropezón con doble al 15, pero me recuperé con birdie al 17 y termine el 1 sobre par más raro que he hecho. Buenas sensaciones para mañana y a tratar de pegarle rico”, finalizó Jan, apuntando a seguir peleando la punta hasta el final del torneo.

Mientras tanto, Martín León también mejoró y se mantiene prendido en el cuarto lugar del leaderboard con un acumulado de +7, a un impacto del tercer lugar en Varones Juvenil.

En la competencia por equipos, la pareja “Chile 2”, integrada por Anto Matte y Jan Hellema, se ubica en el segundo puesto con un acumulado de 299 impactos, separados apenas por un golpe del primer puesto, mientras que “Chile 1” conformada por Martín León y Sofía Morgan Birke ocupa el cuarto puesto con un total de 313 golpes, a uno también del tercer lugar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Desirée Soulodre / Chilegof

Recomendamos