Golfistas nacionales tuvieron un buen comienzo en el Torneo de Menores Copa Alianza del Pacífico

Hoy comenzó un nuevo reto para los seis jóvenes chilenos que se mantienen en Perú. Se trata del Torneo de Menores Copa Alianza del Pacífico que se lleva a cabo en las instalaciones del Country Club de Villa A.C. de la capital inca.

El primer día de competencia estuvo marcado por las altas temperaturas que se hicieron sentir, con una sensación térmica que llegó a superar los 35 grados y que forzó a los jugadores que participan en el torneo a tener especial atención en las medidas para mantenerse hidratados a lo largo de su recorrido.

En la categoría Pre Juveniles, los chilenos siguen encendidos y mostrando un gran nivel, comandados por Antonia Matte, que cerró la primera ronda con uno sobre par, producto de dos birdies y tres bogeys, quedando en lo más alto del tablero individual, mientras que Carlos Vega con +4 se ubica en el tercer puesto del leaderboard. Además, Clara Pastene también tuvo una notable actuación que la deja T6 con un score de +8.

Gracias a su gran actuación, el equipo chileno parte en lo más alto del tablero por equipos con un acumulado de +5, tomando una diferencia de seis golpes sobre el segundo puesto donde aparece el equipo peruano (+11) integrado por Daniela Ballesteros, Luisamariana Mesones y Felipe Pedraza.

Por su parte, en Juveniles, Sofía Morgan Birke y Carolina Alcaíno fueron las mejores de la primera ronda, entregando una tarjeta de +11 que las ubica T16, mientras que Francesco Guarneri terminó su recorrido con +13, quedando en el 21° puesto del leaderboard, lejos del primer puesto donde se ubica el local Andrés Cáceres con -1.

En la competencia por equipos, los Juveniles nacionales ocupan la octava casilla con un score combinado de +22, quedando con mucho camino por delante para mejorar y comenzar la remontada en la tabla de posiciones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf