Golfistas nacionales tuvieron una complicada jornada en torneos internacionales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves, profesionales chilenos como Felipe Aguilar y Mito Pereira iniciaron sus presentaciones en sus respectivos eventos internacionales. Por su parte, Matías Calderón, Antonio Costa y Mark Tullo jugaron la segunda ronda en sus competencias. Les mostramos como fue su actuación en cada uno de sus torneos:

ANTONIO COSTA Y MATÍAS CALDERÓN – SUNSHINE TOUR

Los chilenos no han contado con mucha suerte en los últimos torneos del circuito sudafricano, tanto así, que este jueves no lograron el pase del corte clasificatorio del Sun Wild Coast Sun Challenge y tendrán que esperar hasta la próxima semana para continuar en el camino del Sunshine Tour.

‘Mati’ Calderón salió con la idea de realizar un buen papel luego del contratiempo sufrido la semana pasada. El chileno jugó este jueves par de cancha y dejó un score de tres sobre par en la tabla ubicándose T42 a tan solo un golpe de pasar el ansiado corte.

Mientras que, Antonio Costa tuvo dificultades desde el inicio del certamen y pese haber jugado dos sobre par este jueves, no logró escalar posiciones y quedó T101 en el leaderboard.

Los sudafricanos Merrick Bremner y Vaughn Groenewald dominan el evento con score de siete bajo par.

FELIPE AGUILAR – EUROPEAN TOUR

Felipe Aguilar inició este jueves su participación en el ‘Made in Denmark’ donde tuvo un lento arranque jugando par de cancha producto de un birdie y un bogey en su tarjeta.

Momentáneamente el valdiviano se ubica T72 y buscará realizar una mejor presentación mañana para remontar posiciones en el torneo que se juega en el campo de Himmerland Golf & Spa Resort en Dinamarca.

Aguilar saldrá mañana desde el tee del hoyo 10 a las 12:30 horas (hora, Dinamarca) junto a Sam Walker y Chris Paisley.

MARK TULLO – CHALLENGE TOUR

Mark Tullo, logró mostrar un mejor juego con respecto a su primer día de competencia, sin embargo, no le fue suficiente para remontar posiciones en el complicado campo del Club Golf de Ginebra.

Tullo jugó dos bajo par, producto de cinco birdies y tres bogeys que lo ubican actualmente en la posición 41.

El certamen presentó interrupciones por la lluvia, sin embargo, el español Borja Vitor encabeza la tabla con doce bajo par, seguido del francés Adrien Saddier con -11.

GUILLERMO PEREIRA – WEB.COM

Guillermo Pereira inició su participación durante la jornada de esta tarde en el WinCo Foods Portland Open presented by Kraft-Heinz en North Plains. En una jornada compleja para el chileno, entregó una tarjeta de 72 golpes para ubicarse en la posición 92

Esta competencia la lidera el estadounidense Conrad Shindler con un score de -8.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto Felipe Aguilar: Warren Little/Getty Images Europa

Recomendamos