Gonzalo Aravena y Catalina Vidaurre ganaron el Desafío MTB La Vacada Carlo de Gavardo 2019

El ex seleccionado nacional Gonzalo Aravena (KTM) y la juvenil Catalina Vidaurre (17) se adjudicaron la séptima versión del Desafío Mountainbike La Vacada-Carlo de Gavardo en la distancia de 40 kilómetros, en una jornada que reunió a más de 1.500 ciclistas de todas las edades, que representaron a la mayoría de las regiones del país y a varios países de América y Europa.

En una mañana fría, los deportistas no tuvieron inconvenientes para largar desde el estadio Caupolicán de Huelquén en tres tandas, ascendiendo desde los 416 metros sobre el nivel del mar hasta los 960, en distancias de 15, 25 y 40 kilómetros.

Gonzalo Aravena (38) era uno de los favoritos y lo demostró con creces, arribando a la meta en 1 hora, 42 minutos y 10 segundos, sacándole más de un minuto a su escolta Elías Tello, quien marcó 1:43’61”. Tercero fue Patricio Farías con 1:44’35”.

En mujeres, la juvenil seleccionada Catalina Vidaurre tuvo un impecable cometido ganando con 2 horas, 9 minutos y 21 segundos, seguida de Catalina Salata con 2:10’42” y de Bárbara Hernández con 2:14’55”.

En la categoría 25 kilómetros los ganadores fueron Matías Urzúa con 1:12’25” y la juvenil Natalia Canelo (18) con 1:33’58”. En 10 kilómetros vencieron los deportistas menores Renato Romero (15) con 39 minutos y 48 segundos mientras que en damas ganó Ignacia Galindo (16) con 47’38”.

DECLARACIONES

Gonzalo Aravena (40 K): “Desde un comienzo agarré la punta y desde ese momento lideré la carrera. Estaba bien preparado para esta ocasión apoyado por KTM. Esta es mi cuarta participación en La Vacada y mi primer triunfo”.

Catalina Vidaurre (40 K): “Fue una carrera muy entretenida y en un circuito diferente al año pasado cuando fui segunda. Pero ahora pude salir en una buena posición desde la largada para luchar por el primer lugar, lográndolo. Ahora a prepararme para los tres meses que estaré en suiza entrenando para el Mundial de Canadá (septiembre)”.

Natalia Canelo (25 K): “Estoy muy feliz de ganar esta categoría a mi edad (18 años). Me sentí bien y estaba entretenido el circuito. El único susto fueron las bajadas, pero tuve que medirme para no arriesgarme a una caída. Esta es mi segunda participación y mi primera victoria”.

Renato Romero (15 K): “Por fin gané. El año pasado me perdí en el circuito, pero ahora anduve bien ganando y terminando acalambrado por el esfuerzo. Lo importante es que cumplí con hacer una buena carrera y sin errores”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *