Gonzalo Aravena y Fernanda Castro ganaron la tercera fecha del Suzuki MTB Tour

En el Parque Cantillana, una zona que es parte de los 25 hotspots de biodiversidad del mundo, el Suzuki MTB Tour sigue celebrando su 5to aniversario con circuitos que combinan el Cross Country Olímpico y Cross Country Marathon.

Esta tercera fecha del circuito Mountainbike de Chile, coronó en la categoría experto, 30K, a los profesionales Gonzalo Aravena, con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 26 segundos, y Fernanda Castro, con una marca de 2 horas, 22 minutos y 38 segundos.

Aravena obtuvo el triunfo solo por una rueda de diferencia, ante Ignacio Gallo, mientras que el tercer lugar fue para Franklin Lugo. En tanto, Castro superó a María Trinidad Moreno por una considerable diferencia de más de 8 minutos. El tercer lugar en damas fue para la también seleccionada chilena, Pilar Corvalán.

En la categoría intermedios, 22K, los ganadores fueron Hugo Pino (marca de 1 hora y 14 minutos) y Yarela González (registro de 1 hora y 33 minutos).

La carrera también contó con una categoría familiar de 11K.

FRANCISCO MÉNDEZ Y PATRICIA COBI GANARON UNA NUEVA VERSIÓN DEL SUZUKI CLIMBING TOUR

El Suzuki Climbing Tour by Klimber celebró una nueva fecha de su versión 2018 en el Parque Cantillana.

Los ganadores en la distancia Trail Running de 15,5K fueron Francisco Méndez (1 hora, 18 minutos y 24 segundos) y Patricia Cobi (1 hora, 43 minutos y 52 segundos).

La competencia en esta fecha contó con dos metas: una de 5k y otra de 7.3k. En esta última, los triunfadores fueron Samuel Morales (46 minutos y 11 segundos) y Consuelo Pérez (57 minutos y 18 segundos).

La siguiente fecha del Suzuki MTB Tour y del Suzuki Climbing Tour será el próximo 11 y 12 de agosto, en la misma localidad de Paine.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa