Gonzalo Barroilhet se traza como objetivo lograr dos medallas en Santiago 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El decatleta chileno Gonzalo Barroilhet ya piensa en los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′ y dejó en claro que desea registrar una gran actuación en la justa deportiva.

El atleta espera que en el evento continental que se desarrollará el próximo año en nuestro país sea la oportunidad apropiada para destronar al líder de la región sobre la ‘decena mágica’, el brasileño Carlos Bezerra Chinin, aunque también espera participar en la competencia de garrocha.

“Tengo el objetivo de lograr dos medallas en Santiago. Mis mayores posibilidades de oro son en el decatlón y luego alcanzar una presea en la garrocha, en la que me encanta participar y en la que francamente he sido muy competitivo cuando me ha tocado”, sentenció Barroilhet, agregando que “espero subir al podio en mi país, frente a mi público”.

El chileno había iniciado el año de gran forma en Estados Unidos, en el ‘Seminole Invitational’ en Tallahassee, alcanzando en la ocasión su mejor marca en bala con 14.53; poniéndose muy cerca de su récord de Chile en los 110 vallas (13.78 de 2008), con 13.83; y registrando una garrocha muy prometedora de 5.07 en su debut con carrera de 16 pasos. Pero el desencadenamiento de sendas bursitis en ambos tendones de Aquiles lo obligó a suspender sus competiciones.

Como una forma de preparar su participación, el especialista tomará parte en la temporada indoor de Estados Unidos y a fines de enero efectuará un heptatlón bajo techo en Arkansas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: lanacion.cl

Recomendamos