Gonzalo Garrido es el nuevo líder de la clasificación general en la Vuelta Ciclista del Maule

Hubo cambio en el liderato de la clasificación general este miércoles en la primera versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule.

El experimentado pedalero nacional Gonzalo Garrido, del equipo Clos de Pirque, pasó a encabezar la lista que hasta ayer tenía como puntero al joven Sub 23 nacional José Luis Rodríguez, del mismo team.

Segundo en la general es Luis Sepúlveda, compañero de Garrido, y tercero es Murillo Affonso, de la selección juvenil de Brasil.

El cambio en la tabla se produjo por la tarde tras el recorrido de 115 kilómetros entre Cauquenes y Linares, que siguió a una contrarreloj por equipos matinal de 40 kilómetros entre Pelluhue y Cauquenes, ganada por el team chileno Clos de Pirque con un registro de 50 minutos y 29 segundos (50.29). Segunda fue la selección juvenil de Brasil (50.47) y tercero fue Chilemat (51.33).

El recorrido de la tarde no estuvo exento de problemas, pues debido a la mala señalización que había al ingreso a Linares varios pedaleros se perdieron, y al final se optó por dejar libre el tercer puesto y darles el mismo tiempo a los dos escapados que cruzaron primero la meta, Jonathan Guzman, de TCM Biobío, y Christopher Orellana, de Trazos Cicletalca, con 2 horas y 7 segundos.

La quinta etapa de la prueba de este jueves larga 09:00 horas desde Talca, sigue a San Clemente y llega al Paso Pehuenche, en plena cordillera maulina, con un largo trazado de 160 kilómetros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Vuelta Ciclista del Maule