Gonzalo Lama cayó en los octavos de final del M25 de Claremont

En los octavos de final se cerró la participación de Gonzalo Lama en el M25 de Claremont, torneo que se está disputando sobre canchas de superfie dura, en California, USA.

El «León», 524 ATP y cuarto cabeza de serie, batalló durante 2 horas y 7 minutos ante el griego Michail Pervolarakis (239 ITF), cayendo en tres sets por parciales de 6-4, 1-6 y 4-6.

En el primer set el juego fue bastante parejo entre ambos jugadores, aunque fue Lama quien logró el único quiebre, suficiente para ganar el parcial.

Tras el buen comienzo, Lama fue ampliamente sobrepasado en el segundo set. Dos quiebres del tenista griego, en el segundo y el sexto juego, sentenciaron el marcador a favor del europeo.

Un quiebre de entrada en el tercer set complicó a Lama. Pervolarakis sumaría otro quiebre a su favor en el noveno juego para luego, con su saque, cerrar el partido y timbrar su paso a los cuartos de final.

Las estadísticas del juego muestran que Lama ganó solo el 60% de los puntos con su primer servicio (contra 77% de su rival) y el 46% de los puntos con su segundo servicio (contra 48% del europeo).

Con esta actuación, Lama sumará algunos puntos para el ranking de la ITF.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *