Gonzalo Lama clasificó al cuadro principal del Challenger de Floridablanca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran jornada tuvo el tenista nacional Gonzalo Lama luego de que lograra clasificar al cuadro principal del Challenger de Floridablanca, Colombia.

Lama comenzó la jornada jugando su partido por la segunda ronda de la qualy ante el brasileño Luis Britto, quedándose con el triunfo por 6-1 y 6-4.

El tenista nacional volvió más tarde a las canchas para enfrentarse al local Cristian Rodríguez, segundo sembrado del torneo. El triunfo quedó en manos de Lama por el retiro de Rodríguez cuando el chileno estaba 6-5 y 15-0 arriba en el tercer set. Antes, Lama había perdido el primer parcial por 3-6 para luego llevarse el segundo set por 6-3.

De esta manera serán Gonzalo Lama y Nicolás Jarry los representantes nacionales en el cuadro principal del torneo colombiano. Jarry enfrentará en primera ronda al argentino Facundo Argüello mientras que Lama tendrá como rival al dominicano Víctor Estrella Burgos.

El dobles también tendrá presencia nacional. Jarry y el peruano Sergio Galdos enfrentarán a los brasileños Fernando Romboli y Eduardo Russi mientras que Jorge Montero y el argentino Juan Ignacio Londero tendrán como rivales a la dupla del dominicano José Hernández-Fernández y el peruano Juan Pablo Varillas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Challenger Tour
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos