Gonzalo Lama disputará la semifinal del Challenger de Cali

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gonzalo Lama (296°ATP) volvió a festejar en el Challenger de Cali, en Colombia (40 mil dólares más hospitalidad, arcilla).

El integrante del equipo nacional de Copa Davis en la pasada serie frente a Paraguay consiguió sellar un triunfo que se vislumbraba abordable. Lama se impuso al egipcio Sherif Sabry (431°) por parciales de 6-3 y 6-4 luego de una hora y 41 minutos de juego.

El chileno se instaló en los cuartos de final tras batir al segundo preclasificado, el dominicano Víctor Estrella. Ahora en semifinales, ronda inédita en su carrera como profesional, sumó 29 unidades para su ranking profesional.

Puntos que podrían aumentar si es que consigue dejar en el camino a un duro escollo, el belga Arthur De Greef (386°). El europeo de 22 años eliminó al finalista de la pasada versión de la Cachantún Cup, el australiano James Duckworth.

Lama y De Greef se enfrentarán por primera vez en sus carreras, tanto en juniors como en profesionales, mañana sábado 3 de mayo no antes de las 14:35 horas de nuestro país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis

Recomendamos