Gonzalo Lama: No sirve de nada ganar un Challenger y después perder todo en primera ronda

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista nacional Gonzalo Lama (213° de la ATP) conversó con el programa Al Aire Libre en Radio Cooperativa tras su título obtenido en el Challenger de Sao Paulo, asegurando que debe mantener su rendimiento para que sirva de algo lo logrado en Brasil.

Esto lo dijo tras ser consultado por la serie de Copa Davis ante Colombia que se disputará en julio. “Quedan cuatro meses y hay que seguir con está constancia si queremos llegar bien. No sirve de nada ganar un Challenger y después perder todo en primera ronda, ahí llegaríamos mal”, dijo al corresponsal de Cooperativa Patricio de la Barra.

“Todos los chilenos están pasando por un buen momento, creo que vamos a salir victoriosos en esta serie”, dijo optimista sobre los encuentros que se jugarán entre el 15 y 17 de julio en Iquique.

Sobre el triunfo sobre el estadounidense Ernesto Escobedo (335°) en la final, apuntó: “No esperaba este resultado (6-2 y 6-2), pero él no estuvo en su mejor jornada y para mí fue el mejor día de la semana, estuve a punto de perder en cuartos de final y las cosas del tenis me llevaron a ser campeón así que estoy muy feliz”.

Además, resaltó el partido que debió hacer en semifinales ante el brasileño Thiago Monteiro (201°). “Durísimo. Creo que los dos veníamos teniendo un año muy bueno y se esperaba un partido así de reñido. Por suerte, el partido se dio para mi lado y estoy seguro que a él también le vendrán cosas buenas ahora”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos