Gonzalo Lama se instaló en la final del Challenger de Cali

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gonzalo Lama (315°) está viviendo la mejor semana de su carrera en Colombia. El chileno derrotó en semifinales al belga Arthur de Greff (386°) y el domingo disputará su primera final Challenger en el certamen de Cali.

El tenista de 21 años se impuso por 6-3, 6-3 ante el europeo, en un poco más de una hora de juego la tarde de este sábado en la arcilla cafetera.

En la final del certamen, Lama se contrará con el argentino Marco Trungelliti (384°), quien viene de derrotar a su compatriota Facundo Bagnis en la primera semifinal del día.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en el circuito y el segundo del año, luego de la victoria del trasandino en la qualy del ATP de Buenos Aires. Antes, Lama se había impuesto en 2013 en la qualy del ATP de Viña del Mar y el Challenger de Montevideo.

Pese a defender 35 unidades esta semana, el “León” ya aseguró 48 puntos para el ranking por lo que volverá a ubicarse en el Top 300 de la ATP y rondará el puesto 293°.

Por su parte, si logra el primer título ATP Challenger Tour de su carrera, el tenista nacional sumará 80 puntos para el escalafón y se ubicaría cerca de los 250° del orbe, la mejor ubicación de su carrera.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Emol

Recomendamos