Gonzalo Lama cayó en semifinales del Challenger de Floridablanca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes finalizó la participación de Gonzalo Lama en el Challenger de Floridablanca, Colombia, tras caer en las semifinales del torneo.

Lama, quien entró al cuadro principal desde la qualy, partió la jornada cerrando su partido de cuartos de final ante el brasileño Guilherme Clezar, instancia donde el chileno se llevó el triunfo y el paso a semiifinales, ronda donde, tras un descanso de 2 horas, enfrentaba al argentino Facundo Arguello, el mismo que había eliminado a Nicolás Jarry en primera ronda.

El comienzo del encuentro tuvo el mismo desarrollo que se observó en todos los partidos jugados por Lama en el cuadro principal. Es decir, cometiendo varios errores y cayendo por un amplio marcador en el primer set, al punto que Arguello se llevó el primer parcial por un claro 6-0.

Sin embargo, Lama demostró que, además de buen tenis, es un gran luchador. Levantó su nivel en el segundo set y logró quebrarle el servicio a Arguello, aunque también sufrió quiebres de servicio. Lo parejo del parcial llevó a que este se definiera en el tie break, instancia donde Arguello se impuso, llevándose el set por 7-6(4) además del paso a la final.

La actuación de Lama en Colombia le permitirá subir en el ranking de la ATP hasta el puesto 550 del mundo, aproximadamente.

El próximo desafío del chileno será el Challenger de Santo Domingo, torneo donde este fin de semana debía jugar la qualy.

A continuación, revisa completo el partido disputado por el “León” en esta jornada de viernes.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos