Gonzalo Lama cayó en los octavos de final del Challenger de Guayaquil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gonzalo Lama (485 ATP) se despidió este miércoles del Challenger de Guayaquil, Ecuador, luego de caer en octavos de final ante el argentino Guido Andreozzi (180 ATP).

El partido comenzó de manera pareja, pero Andreozzi logró desnivelarlo en el quinto juego, cuando le quebró el servicio al chileno. Esto le bastó al argentino para llevarse el primer set por 6-4.

Las cosas no comenzaron bien para Lama en el segundo set, luego de sufrir un quiebre de entrada. Parecía que se recuperaba en el segundo juego, cuando llegó a tener 3 puntos de quiebre a favor. Sin embargo, el buen juego de Andreozzi sumado a malas decisiones del chileno, hicieron que Lama perdiera la opción de devolver el quiebre.

Un nuevo quiebre, en el quinto juego del segundo set, pavimentó el camino al triunfo de Andreozzi, quien se llevaría el segundo set por un contundente 6-2.

Pese a la derrota, los cuatro triunfos conseguidos por Lama en el torneo (3 en la qualy y 1 en el cuadro principal), le permitirán sumar una importante cantidad de puntos, que lo acercarán al puesto 450 del mundo.

A continuación, revisa completo el partido disputado por Lama.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos