Gonzalo Lama derrota a Víctor Estrella y avanza a octavos de final del Challenger de Floridablanca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras superar la qualy, Gonzalo Lama debutó este martes en el cuadro de singles del Challenger de Floridablanca, Colombia.

Lama tenía un partido complicado en la primera ronda, ya que al frente estaba el dominicano Víctor Estrella, segundo sembrado del cuadro.

El comienzo del partido hacía prever lo peor para el chileno. Un Estrella jugando a muy buen nivel imponía su superioridad desde un comienzo, al punto de llevarse el primer parcial por un claro 6-1.

Pero Lama aún tenía algo que decir en el partido. El chileno levantó su nivel en el segundo set, de a poco se fue afirmando más en la cancha y emparejó las acciones del encuentro. Cuando el marcador estaba 4-3 a favor de Lama, este le quiebra el servicio a Estrella, pero lo pierde en el juego siguiente. Con el dominicano al saque, Lama vuelve a quebrar, llevándose el segundo parcial por 6-4.

El tercer set comenzó más bien parejo. Ambos jugadores necesitaron de juegos largos para mantener sus servicios, con opciones de quiebre para cada lado, las que no fueron aprovechadas. El punto de quiebre se dio cuando Lama, que estaba arriba 2-1 en el parcial, le quiebra el servicio a Estrella. Esa ventaja le permitió al nacional jugar mucho más tranquilo, sobre todo tras ganar el siguiente juego, ratificando su servicio.

En el final, Lama se vio mucho más sólido que Estrella, quien cometió varios errores que le costaron perder el último set por 3-6, timbrando así el avance de Gonzalo Lama a los octavos de final del torneo.

En la siguiente ronda, Lama deberá enfrentarse al local Carlos Salamanca, jugador que ingresó al cuadro principal gracias a una invitación de la organización.

A continuación, revisa completo el gran triunfo conseguido por Lama en esta jornada de martes

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos