Gonzalo León y Enzo Amadei ganaron las becas GAES “Persigue tus Sueños”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El primer ganador en la beca GAES “Persigue tus Sueños” 2017 la obtuvo Enzo Amadei, deportista amateur de 31 años que presentó un proyecto de tenis adaptado para entrenar a personas con discapacidad a nivel internacional. El segundo ganador fue Gonzalo León de 33 años quien, pese a padecer de niño la enfermedad “Pie de Bot”, hoy es corredor trail y participará en MTB en la próxima versión de Épica Atacama que se realizará en noviembre.

Este es el resultado de la votación de este martes 4 de abril en la que un selecto jurado compuesto por deportistas de elite, empresarios y periodistas se reunió para evaluar los 10 proyectos más votados en la página www.persiguetussuenos.cl. Los postulantes seleccionados en la página web y redes sociales son en su mayoría, jóvenes que no pueden costear sus sueños para competir en el extranjero, que buscan cruzadas solidarias o que superaron alguna complicación de salud para destacar en su disciplina deportiva. En total, GAES repartió 6 mil Euros ($4.500.000) entre los 2 ganadores del patrocinio deportivo.

GAES “Persigue tus Sueños” es una beca de los centros auditivos GAES que da la oportunidad a personas anónimas de cumplir sus sueños y objetivos. “ Las Becas son una labor social y de apoyo al deporte amateur que este año cumple su quinta edición en España, pero que amplió su cobertura y premia por primera vez en Chile valores que GAES desea promover como el esfuerzo, el afán de superación y el trabajo en equipo”, afirmó Alfonso Mostajo gerente general de GAES Chile.

El triatleta chileno Matías Brain, quien recibió el premio a nombre de Enzo Amadei, afirmó que “es muy positivo que la empresa privada a través de GAES tome decisiones como la de promover el deporte amateur, que en Chile es tan difícil de lograr. Espero que varias otras empresas sigan el ejemplo y apoyen esta iniciativa para que crezca, se consolide y premie a muchas más personas que anhelan cumplir sus sueños”.

En los próximos días la página www.persiguetussuenos.cl subirá las bases para los deportistas que deseen participar en la edición 2018

Los ganadores 2017

Enzo Amadei

A los 4 años se le diagnosticó una hemiparesia del lado derecho y para jugar tenis competitivo lo obligaban a sentarse en una silla de ruedas sin necesitarlo. Con la beca de GAES ayudará a todas las personas con discapacidad física a jugar tenis adaptado a nivel internacional, aportar a su inclusión deportiva y social y que la disciplina sea reconocida por la federación mundial de tenis. Enzo Amadei con el proyecto “Tenis Adaptado de Pie-Tap” se compromete a entrenar personas de forma gratuita y organizar campeonatos nacionales e internacionales.

Gonzalo León (en la foto destacada)

Al nacer le dijeron a su madre que no podría caminar y hoy a sus 33 años es corredor de Trail y ciclista MTB gracias a su perseverancia. Tiene una deformidad congénita llamada “Pie de Bot” que afecta a los huesos, músculos, tendones y vasos sanguíneos, tiene 8 operaciones y este año 2017 cumplirá su sueño de correr 500 km en la competencia “Épica Atacama”, también conocida como el “Dakar” del mountainbike.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos