Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida es el nuevo campeón chileno de la categoría súperpluma

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalmente uno de los hijos predilectos del Club México pudo coronarse como campeón en su casa. Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida retomó la senda del triunfo al derrotar al ahora ex campeón Luis “Motorcito” Parra, en un combate por el título súper pluma de Chile que fue disputado y plagado de emociones.

Ante un gimnasio presidente Adolfo Pérez Matos repleto, Fuenzalida y Parra salieron al primer asalto con cautela, estudiando el trabajo del rival y esperando qué propuesta iba a presentar el contrario.

Pero esa dinámica no duró mucho y los intercambios se hicieron más frecuentes. Parra buscó dominar con su mejor movilidad pero los constantes ataques a la zona media de Fuenzalida comenzaron a minar la velocidad del campeón que se vio obligado a caer en la pelea corta propuesta por “Maravilla”.

Fue en ese momento cuando Fuenzalida se impuso sobre la base de mejores combinaciones y mayor efectividad. Parra por su parte respondía pero falló muchos golpes que a la larga terminaron por costarle el combate.

Los vitores para uno y otro peleador crecían a medida que pasaban los rounds, así como el cansancio que pareció afectar más a un Fuenzalida que incluso se vio bastante complicado en el octavo asalto, cuando Parra intentó un ataque que tuvo en problemas al “Maravilla”. De todas formas, ese empuje que mostró el de San Joaquín no se vio en el round siguiente lo que permitió la recuperación de Fuenzalida, tanto física como técnicamente.

El último round fue el corolario de un tremendo espéctaculo, con dos peleadores que dejaron todo sobre el ring y con ganas a la gente de ver una revancha entre estos dos púgiles en el corto plazo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Claudio Medrano / Gentileza Boxeadores.cl
Foto: Antonio Ávila

Recomendamos