Gonzalo Miranda ganó la segunda etapa del primer Clasificatorio de la Vuelta Ciclista a Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Empieza a tomar forma el regreso de la tradicional Vuelta Ciclista a Chile, que luego de cinco años de ausencia recorrerá los caminos del país a mediados de octubre de este año.

Este fin de semana se disputó la primera y segunda etapa de cuatro fechas clasificatorias para equipos nacionales, que tuvo como sede la ciudad de Vicuña y La Serena en la Cuarta Región, donde llegaron poco más de 150 deportistas de una veintena de teams.

En la jornada de este domingo se impuso el pedalero Gonzalo Miranda del Team CCA -Total, con un tiempo de 1h40’24” para un recorrido de 140 kilómetros, que comenzo en el Faro de La Serena hasta la localidad de Vicuña ida y regreso esta etapa comenzo a las 10 de la mañana.

Sus más cercanos escoltas, con el mismo crono, fueron Julio Garcés del Team Union Ciclista de Curicó y Gabriel Pérez de Chile-España San Fernando.

Los siguientes clasificatorios para la Vuelta a Chile 2018 serán en julio en Chillán, en agosto en Curicó y en septiembre en Puerto Montt.

La Vuelta a Chile que viene durará una semana a mediados de octubre de 2017 y será de categoría UCI 2.2, con inicio en Concepción y final en Santiago.

Serán 10 los equipos chilenos participantes, que saldrán de los cuatro clasificatorios, y habrá cinco teams extranjeros invitados.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Bill Torres

Recomendamos