Gran jornada tuvieron los tenistas chilenos en el Futuro 2 de Polonia

Una gran jornada tuvieron los tenistas nacionales en el Futuro 2 de Polonia con la clasificación de cuatro compatriotas a los octavos de final del torneo.

Ricardo Urzúa (423° de la ATP), quinta raqueta nacional, no enfrentó complicaciones en el estreno para dar cuenta del jugador alemán Marco Mokrzycki (2.079°), proveniente de la qualy, con parciales de 6-2 y 6-3.

Por el paso a los cuartos de final, el rancagüino y cuatro sembrado del certamen se enfrentará en las canchas del Sportowy Klub Tenisowy Centrum con el checo Vaclav Safranek (845°).

Cristóbal Saavedra (427°), en tanto, también superó con autoridad el debut al vencer con un contundente marcador de 6-4 y 6-1 al ‘lucky loser’ local Rafal Teurer (1.328°).

En la ronda de los 16 mejores, el nacido en La Ligua y quinto favorito se verá las caras con el polaco Arkadiusz Kocyla (887°).

Bastián Malla (677°) mostró un sólido rendimiento de principio a fin para dar cuenta con propiedad del francés Jerome Inzerillo, proveniente de la etapa de clasificación, por 6-3 y 6-0, en menos de una hora de juego.

En segunda ronda, la raqueta nacional de 17 años y octavo cabeza de serie se medirá con el danés Mohamed Shabib, jugador ubicado en el lugar 1.475° del ranking mundial.

Finalmente Christian Garín (420° de la ATP), llegó en la presente jornada a su sexta victoria consecutiva al dar cuenta en el debut del ruso Nikita Lis (sin ranking), proveniente de la qualy, con parciales de 6-3 y 6-3.

Por el boleto a los cuartos de final, la cuarta raqueta nacional y tercer sembrado del certamen se enfrentará en un duelo joven con el lituano Lukas Mugevicius (972°), de 19 años, quien superó en primera ronda al local Karol Dus (sin ranking) por 6-2 y 6-3.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo Federación de Tenis