Gran Premio de Los Ángeles del RallyMobil contará con participación de pilotos extranjeros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Los Ángeles, Región del Biobío, vuelve a internacionalizarse el Campeonato RallyMobil con la participación de pilotos de Argentina, Perú y Chile por la tercera fecha que se disputará los días 9, 10 y 11 de junio, luego de ocho años sin contar con la presencia de deportistas provenientes de esos tres países de manera simultánea compitiendo en las rutas nacionales.

El último peruano en hacerlo fue Ramón Ferreyros, quien se presentó en la fecha de Pucón de 2009 corriendo en la categoría N3 como campeón. Luego de eso por reglamento no pudieron correr pilotos foráneos hasta el 2015. Ahora su compatriota Kurt Zoeger competirá representando a los incaicos en la serie R3 Lite en un Citroën DS3, y precisamente bajo la supervisión de Ferreyros.

Zoeger, de 33 años, viene a Los Ángeles con la intención de cumplir con los 478,5 kilómetros de recorrido, de los cuales 174,4 estarán divididos en 12 especiales. Será la primera intervención del representante del Rímac en tierras chilenas, luego de probar la máquina del piloto del auto del rock, José Miguel Hernández (R3), hace tres semanas en el circuito de laguna Carén.

“Estoy muy contento de correr en Chile, donde hace algunas semanas pude probar un auto, conocí a algunos pilotos y a los organizadores a través de Ramón Ferreyros. Siempre tuve la espina del rally y ahora tengo la oportunidad de competir en un auto que de verdad me encantó”, explicó Kurt Zoeger.

El limeño se enfrentará en la serie con el trasandino Santiago Gambetta (R3L), quien fue la figura de la fecha pasada en Concepción, sumándose al joven nacional Sebastián Silva, quien regresa a los caminos sinuosos con nuevos bríos en un Renault Clio R3. Será una prueba exigente para el peruano, el argentino y el chileno. ¿Quién responderá mejor ante los obstáculos? Habrá que verlo el domingo 11 cuando finalice la carrera.

En la R3 la lucha será intensa entre el líder del ranking, Benjamín Israel (Citroën DS3), con dos triunfos consecutivos (Pichilemu y Concepción); el ocho veces campeón nacional de la especialidad, Jorge Martínez (Citroën DS3), el también ex campeón Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), Ramón Ibarra (Renault Clio R3), Samuel Israel (Citroën DS3), Cristóbal Ibarra (Renault Clio R3) y el argentino Alejandro Cansio (Citroën DS3). Cualquiera de estas siete figuras puede ser el ganador en Los Ángeles.

En la serie R2 también hay argentinos: Martín Scuncio (Peugeot 208) y Martín Suriani (Peugeot 208 R2), quienes se medirán con los locales Eduardo Kovacs (Opel Adam), Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta R2T) y Felipe Rossi (Peugeot 208 R2), entre otros.

Y como ya es tradición en la presente temporada, el mundialista Pedro Heller (Peugeot 208 R5) nuevamente brindará espectáculo en la potente máquina R5, la única presente en el certamen, quien corre de invitado y como preparación en su primer año en el WRC, demostrando en cada fecha sus cualidades y talento que lo han llevado a ser protagonista del torneo mundialista.

Esta tercera fecha en Los Ángeles tiene también un trasfondo, pues las rutas a utilizarse están consideradas para el trazado que comprenderá una de las etapas de la fecha del WRC a la que está postulando Chile para 2019, sumándose a los caminos de Concepción.

En cuanto al Parque de Asistencia y el Parque Cerrado del evento, se encontrarán en el Polideportivo Los Ángeles, muy cercano al centro de la ciudad y ubicado en la Calle Marconi esquina Gabriela Mistral de la ciudad.

La actividad en Los Ángeles se iniciará el jueves 8 a las 10:30 horas con la conferencia de prensa de rigor con las principales autoridades locales y pilotos. El viernes a las 14:30 se efectuará el Shake Down en un sector a anunciar y a las 19:00 de ese día se realizará la Largada Estelar en la Plaza de Armas con un show espectacular. El sábado 10 y el domingo 11 la acción de iniciará a las 8:30, aproximadamente, ya que recién el miércoles se podrán conocer los tramos y los horarios, según el reglamento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos