Guillermo Pereira alcanza el liderato del Abierto de Chile tras la tercera jornada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Abierto de Chile sigue con su accionar en el Sport Francés y este sábado tuvo una gran jornada, protagonizada por Guillermo Pereira, que entregó la tarjeta más baja de lo que va de campeonato (66) y tomó el liderato en solitario de la competencia que tendrá un final de alto impacto.

La vuelta comenzó con incertidumbre para Mito, pero supo resolver el problema para encaminar su vuelta con águila al 5 y al 9 para pasar de estar +2 a cerrar la ida con -2. Ahora, en la segunda vuelta sumó tres birdies, un bogey y cerró con águila al 18 para terminar con un acumulado de -7, teniendo ventaja de un golpe sobre Felipe Aguilar y Horacio León que completaron el día con -6.

“Comencé un poco complicado con doble, pero pude completar una vuelta con tres águilas, lo que me permitió cerrar bien. Ahora mañana voy a estar en el último grupo, vengo con la confianza de la Hacienda y espero poder ganar”, comentó el jugador del Web.com Tour tras finalizar su participación.

Para la ronda final, está contemplada una competencia más que intensa, pues para la ronda final, hay nueve jugadores separados por un máximo de cinco golpes, donde destacan además los aficionados Gustavo Silvero (T4 con -5) y Gabriel Morgan Birke (T7 con -3), dejando la puerta abierta la puerta para una definición impactante.

Los Varones Juveniles también esperan su final particular, pues Agustín Errázuriz ha tomado la punta de la categoría gracias a una tercera ronda sólida de 70 golpes (-2), que lo deja con un acumulado de par de cancha, con dos de ventaja sobre Carlos Ruiz-Tagle y tres sobre Benjamín Saiz-Wenz. Mientras tanto, los Pre Juveniles tienen a Cristóbal Sepúlveda como líder, manteniendo ventaja de tres sobre el segundo puesto donde aparece Andrés Rodríguez.

Ahora, En Damas sigue el liderato marcado por la venezolana Valentina Gilly con un acumulado de -1 y con cómoda ventaja de diez golpes sobre el segundo puesto que está en manos de Antonia Matte y Sofía Morgan Birke con +9. Anto, por su parte, está sólida en Damas Pre Juveniles con siete de ventaja sobre el segundo puesto mientras que Camila Serrano comanda a las Damas Adultas, acechada de cerca por Paula Alcaíno.

Otro que mantiene cómoda ventaja en su categoría es Cristián Olivos, que con un acumulado de +10, mantiene diferencia de 10 golpes sobre Martín Valdés y Simeón Gutiérrez, que lo siguen con +20. Además, hoy entraron en acción los Varones Senior, que tras su primera ronda, tienen en el primer lugar a Andrés Barriga (+5), seguido por Roberto Escaffi, Julio Vera y Pedro Toro, todos con +7.

Finalmente, en el Dobles Mixto Internacional del Sport Francés, la pareja paraguaya integrada por Gustavo Silvero y Viviana Prette se quedó con el primer puesto, mientras que Gabriel y Sofía Morgan Birke fueron la mejor pareja nacional, empatando en el primer lugar y definiendo el título por desempate en la contienda que finalizó este sábado en el Sport Francés.

Este domingo el final de impacto está garantizado en el recinto de Vitacura, con desenlaces apretados en varias categorías, especialmente para definir al campeón del Abierto más importante del calendario nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos