Guillermo Pereira entrega la última medalla para Chile en Lima 2019

El golf entregó la última medalla para Chile, la número 50, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La final de la competencia masculina fue de infarto, al punto que se produjo un triple empate en el primer lugar entre el paraguayo Fabrizio Zanotti (ronda final de 70 golpes), el guatemalteco José Toledo (ronda final de 64 golpes) y el chileno Guillermo Pereira (ronda final de 66 golpes). Los tres lograban, tras los 4 días de competencia, un acumulado de 15 bajo el par, por lo que las medallas debieron definirse en un desempate.

El primero en romper la paridad fue el paraguayo Zanotti, cuando se jugaba el primer hoyo del desempate. Así, el guaraní lograba la medalla de oro.

Por su parte, Toledo y Pereira debieron seguir disputando el desempate para dirimir quien se quedaba con la plata y quien con el bronce. Este llegó al duodécimo hoyo de desempate a favor de Toledo, quien se quedó con la plata mientras que Pereira obtuvo el bronce, lo que evidencia el parejo nivel de ambos jugadores.

El segundo nacional en competencia en la prueba masculina, Felipe Aguilar, logró una ronda de 75 golpes, que le permitió cerrar su actuación en la posición 30, igualando con el panameño Jean Louis Ducruet.

En lo que respecta a la competencia femenina, Antonia Matte fue la mejor nacional, logrando el puesto 21 mientras que Natalia Villavicencio cerró su actuación en el lugar 26.

Finalmente, en la competencia por equipos mixtos, Chile se quedó con el sexto lugar de la tabla general, posición que compartió junto con Brasil.

Así se cierran los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para nuestro país, en una actuación histórica donde se obtuvieron 50 medallas en total, siendo 13 de ellas de oro.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @COGuatemalteco y 
Web Lima 2019
Foto: Prensa Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *