Guillermo Pereira es el mejor chileno tras la primera jornada del Abierto de Granadilla

Solo 11 tarjetas bajo par se registraron en el arranque del 74° Abierto de Granadilla, dando cuenta de la dificultad con la que está jugando el tradicional recorrido de la Quinta Región, donde el argentino Marcos Montenegro lidera en solitario gracias a una tarjeta de 66 golpes (-6), que lo deja apenas a un golpe de diferencia de Guillermo Pereira y Clodomiro Carranza.

El argentino completó su recorrido con cinco birdies y tres bogeys, que lo dejan con ventaja mínima sobre sus perseguidores más cercanos. Aún así, el escenario se perfila para una definición de alto impacto en las rondas que quedan por disputarse.

Después de los primeros 18 hoyos, el mejor chileno fue Guillermo Pereira, que sigue ratificando su gran momento después de coronarse en los primeros tres abiertos del año, buscando esta semana un nuevo triunfo que le permita cerrar su verano con record perfecto, para luego tomar un descanso antes de comenzar su calendario internacional en el marco del PGA Tour Latinoamérica.

Mientras tanto, en Varones Aficionados, Pablo Said fue el único jugador en bajar el par de cancha, gracias a una performance de 70 golpes (-2), que lo deja con ventaja de tres golpes sobre el segundo puesto.

Finalmente, en Damas, Amanda Guzmán hizo valer su condición de local para comenzar con una ventaja importante en el tablero, gracias a sus 78 golpes, superando por seis golpes a Denise Schwammenhofer (+12).

Este jueves se jugará la segunda ronda del torneo, con salidas a partir de las 8:00 horas.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Henry Macho / Only Golf