Guillermo Pereira: “Mi objetivo es obtener la tarjeta al PGA Tour”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Guillermo Pereira sigue superándose semana a semana dentro del Web.com. Estas semana, como ha sido la tónica durante las últimas semanas, el chileno terminó con su mejor resultado de la temporada, gracias a su T3 en Nashville que lo hace escalar posiciones y convertirse en el nuevo N°1 de Chile.

El cambio de switch que hemos visto en Pereira desde el primer reordenamiento de la temporada ha sido evidente, y los resultados hablan por sí mismos. De hecho, durante el mismo fin de semana, el jugador de Los Leones reconoció sentirse muy cómodo con su juego y no se pone techo de acá hasta el final de temporada.

Ese switch que mencionamos no tiene nada que ver con su swing, sino más bien con el aspecto mental, que ha trabajado y ha visto los frutos con la confianza con que está jugando semana a semana. “Creo que es un tema más mental, de salir a jugar golf y pasarlo bien, tratando de no pensar en resultados y cortes, sólo jugar”, comentó el jugador que vive su primera temporada en el Web.com Tour.

Su resultado de este fin de semana en Nashville lo hizo escalar casi 100 posiciones para ubicarse en el puesto 364, y superar por 21 puntos a Felipe Aguilar, convirtiéndose en el nuevo N°1 de Chile. Un logro para el que ha trabajado, pero que lejos de satisfacerlo, lo motiva a seguir trabajando. “Obviamente es un orgullo estar N°1 de Chile, muy contento por eso. Estoy jugando bien y quiero apuntar al PGA Tour”, agregó.

Es que esa es precisamente su meta: Llegar al máximo circuito del golf y codearse de tú a tú con los mejores del planeta. Para lograrlo, Pereira tiene sus objetivos bien claros. “El primer objetivo siempre fue quedar entre los 75 y llegar a las finales del Web, donde se reparten otras 25 tarjetas para el Tour, y ahí jugar bien y obtenerla”, finalizó.

Pereira disfruta el momento y, por ahora, sólo se enfoca en su próximo desafío: el LECOM Health Challenge que se jugará en el Upper Course del Peek’n Peak Resort, ubicado en Findley Lake, del al 9 de julio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: PGA Tour LA

Recomendamos