Guillermo Pereira se tituló campeón del Abierto de Cachagua con nuevo récord del campeonato

Guillermo Pereira dio una impresionante cátedra de golf, en el marco de la ronda final del Abierto de Cachagua, terminando con un impresionante registro de 62 golpes (-10), que le permitió cerrar el torneo con autoridad y sacar una ventaja de siete golpes sobre el segundo puesto, donde terminó Joaquín Niemann.

Anteriormente, el récord del campeonato estaba establecido en -17. Sin embargo, Pereira lo rompió con creces, con tres días en los que registró 24 birdies y solo un bogey, para alzarse con su primer título de 2019.

Por otro lado, la definición en Varones Aficionados tuvo que prolongarse por cuatro hoyos de desempate, en los que Agustín Errázuriz y «Toto» Gana se enfrascaron en una batalla muy interesante que terminó a favor del jugador del Sport Francés, ratificando el gran nivel de los aficionados de cara a lo que será el Sudamericano Amateur y el Latin America Amateur Championship, que se disputarán durante las próximas dos semanas.

Asimismo, la categoría Damas tuvo una definición muy ajustada, protagonizada por la española Agueda Cortilla y Sofía Morgan Birke. Hubo cambio de liderato durante la vuelta y una batalla que no se definió sino hasta el último golpe y que terminó con mínima ventaja a favor de la catalana, que debuta oficialmente en las competencias nacionales.

Finalmente, los ganadores de las categorías por edad quedaron definidos de la siguiente manera: Sofía Morgan Birke (Damas Juveniles), John Nightingale (Varones Senior), Juan León B. (Varones Pre Senior), Lukas Roessler (Varones Pre Juveniles), Vicente Basagoitía (Varones Juveniles) y Agustín Errázuriz (Varones Adultos).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Henry Macho

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *