Guillermo Pereira se tituló campeón del Abierto Rocas de Santo Domingo

La edición 2019 del Abierto Rocas de Domingo terminó con el mismo desenlace que Cachagua y Marbella. Guillermo Pereira nuevamente dominó la semana y sumó su tercer título consecutivo, ratificando la marcha perfecta en el inicio de 2019, que proyecta además un gran momento de cara a su temporada internacional.

«Mito» terminó la ronda final del torneo con cinco birdies y cuatro bogeys, que le significaron alcanzar lo más alto del tablero, con una diferencia de tres golpes sobre Mark Tullo.

“Por como fue el 2018, jamás hubiera pensado que el inicio de este año sería así. Feliz por volver a completar una buena semana y espero seguir el buen momento la próxima semana en Granadilla”, comentó el profesional del Club de Golf Los Leones.

El ganador en Varones Aficionados fue Gabriel Morgan Birke, que se apoyó en su magnífica reacción del día sábado para manejar su ventaja y terminar la ronda final con una tarjeta de 74 impactos (+2).

En Damas, la jornada terminó favoreciendo a Michelle Melandri, quien logró terminar una semana muy pareja para quedarse con el título por primera vez en este club. En la ronda final, la jugadora del Sport Francés terminó el torneo con 76 impactos (+4), que le permitieron mantener la ventaja sobre Sofía Morgan Birke, que finalizó en el segundo puesto del tablero.

Los ganadores de las categorías por edad quedaron de la siguiente manera: Sofía Morgan Birke (Damas Juveniles), Mihaly Geyger (Varones Senior), Gabriel Morgan Searle (Varones Pre Senior), Lukas Roessler (Varones Pre Juveniles ), Agustín Márquez (Varones Juveniles) y Gabriel Morgan Birke (Varones Adultos).

El calendario nacional sigue apuntando a la V Región. Esta vez hacia Viña del Mar, donde este miércoles comenzará la edición 2019 del Abierto de Granadilla.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Henry Macho / Onlygolf