Guillermo Pereira toma el liderato del Abierto de Cachagua tras la primera jornada

Guillermo Pereira protagonizó un potente arranque en el marco de la primera ronda del Abierto Cachagua 2019 que inició este viernes. El jugador del PGA Tour Latinoamérica entregó una tarjeta de 64 golpes (-8), que le permite cerrar el día como único líder del tablero.

En total, el jugador del Club de Golf Los Leones completó su recorrido con ocho birdies, sin bogeys, dominando con autoridad tanto a la cancha como al viento que se asomó en el desafiante recorrido de la costa nacional.

Pereira es seguido a dos golpes por Agustín Errázuriz, que tuvo un gran arranque de torneo, consolidándose como el mejor aficionado en el tablero. De hecho, tan positiva fue la actuación del jugador del Sport Francés, que llegó al tee del 14 con parcial de -8, pero un fuera de cancha lo dejó con doble en ese hoyo para una tarjeta de 66 golpes.

Joaquín Niemann, que está disputando su último torneo en el país antes de retomar su calendario en el PGA Tour, sigue arrastrando a gran cantidad de público en la cancha y eso se vio evidenciado en todas las personas que vieron como terminaba el día con 67 golpes (-5), al igual que Christian Espinoza.

Por su parte, en Damas, la española Agueda Cortilla terminó con score de 76 golpes (+4) que la deja con un golpe de ventaja sobre Sofía Morgan Birke, que la sigue con 77 impactos (+5).

Este sábado seguirá la acción en la costa, en un día que el juego comenzará más temprano, gracias a lo que será la incorporación de los Varones Senior a la competencia. Serán salidas desde las 7:00 horas, para comenzar a labrar el camino que terminará, el próximo domingo, con la coronación de los ganadores en cada una de las categorías.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Henry Macho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *