Guillermo Satt “detonó” la competencia de surf en los Juegos Bolivarianos de Playa

Guillermo Satt
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn0

Con un marco familiar, el público iquiqueño disfrutó hoy una jornada memorable de surf en el sector de “La Punta”, en la zona norte de Playa Cavancha.

Las olas acompañaron desde muy temprano, cuando en la primera manga de competencia destacaba el reciente campeón panamericano Manuel Selman. El viñamarino se quedó con el heat, tras sumar 13 puntos, seguido por el venezolano Jesús García con 7.93.

En las mangas 2 y 3, se notó la hegemonía de los riders ecuatorianos. En el heat 2 el ganador fue Roberto Rodríguez junto a su compatriota Adrián Dapelo. Luego en el tercero, Jonathan Zambrano lideró la serie junto a su coterráneo Israel Barona.

Luego en la cuarta manga, vino el turno del panameño Jhony Alfonso que lideró el heat con 10.10 puntos, clasificando junto al chileno Leaonardo Acevedo de Pichilemu.

La penúltima manga de la categoría open surf varones, fue para el venezolano Derek Gomes, quien sumó 13.86 puntos, seguidos por el pichilemino recientemente coronado campeón nacional, Nicolás Vargas.

La última manga de dicha categoría, tuvo un final descollante. El ariqueño Guillermo Satt, sorprendió al público que cercano al medio día ya se apostaba en familia a disfrutar de la competencia.

Satt dominó ampliamente las olas, primero con un tubo hacia la izquierda perfecto, y más adelante con otro hacia la derecha, finalizando con una espectacular maniobra aérea 360º que se robó todos los aplausos, y sumando el puntaje más alto hasta ahora registrado: 19.67 de un total de 20 posibles.

“La estrategia fue aguantar la izquierda lo más posible, y al final me dio resultados. Estoy muy contento, en un día especial (hoy cumple 24 años), la idea es alcanzar la mayor cantidad de medallas para Chile y como equipo estamos muy concentrados en eso”, finalizó Satt.

Dominic Barona dominó la jornada en el surf femenino de Los Bolivarianos

La destacada surfista ecuatoriana finalizó un año de competencias redondo. Luego de viajar por distintos rincones del mundo siguiendo el circuito Women´s Qualifyng Series de la World Surf League, “Mimi” llegó a Iquique para defender los colores de su país.

La rider de montañita ganó su heat sin mayores sobresaltos, alcanzando un score de 10,3 puntos, prácticamente doblando en puntaje a su perseguidora Enilda Alonso de Panamá, que avanzó en segundo lugar con 5.46.

“Estoy muy contenta de poder competir por lo colores de mi país acá en Iquique que son muy buenas olas. Esperamos hacer una muy buena competencia”, señaló Dominic Barona tras salir del agua.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Juegos Bolivarianos de Playa