Guillermo Satt, Jessica Anderson y Carla Pérez clasifican a los Juegos Panamericanos

La Asociación Panamericana de Surf (PASA) dio a conocer la lista de clasificados en las distintas modalidades del surf para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Esta nómina oficial se hace efectiva luego de dos meses de espera , concretando así los objetivos de los surfistas nacionales, quienes han luchado por estar en esta cita deportiva de carácter internacional, la cual entregará cupos para las Olimpiadas de Tokio 2020.

En categoría Surf de Tabla Corta, Guillermo Satt (Arica) será nuestro representante , luego de acceder a los cuartos de final en el Panamericano Específico de Lima 2018. También clasifica Jessica Anderson (Pichilemu), quien alcanzo la semifinal del mismo torneo.

A ambos se suma, en la categoría SUP Race Damas, la serenense Carla Pérez, quien consiguió su clasificación al posicionarse dentro de las primeras 10 supistas en el Panamericano del año pasado.

Por su parte, el longboardista pichilemino Rafael Cortez, quien accedió a los cuartos de final en Lima 2018 , se ubica en la posición número 8 del ranking, lo cual lo tiene cerca de representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos, debiendo esperar los resultados del ISA WSLC 2019.

Finalmente, en la modalidad longboard, se esperan los resultados del Mundial ISA de Francia , que se desarrollará del 26 de mayo al 2 de junio. Tras esta instancia se confirmará a los clasificados a Lima, donde Constanza Fernández tiene muchas opciones de participar ya que es la primera en la lista de espera panamericana. Si en el Mundial el triunfo queda en manos de una representante de USA, Brasil, Perú , Ecuador , Costa Rica, Canadá o México, la lista correría y la chilena aseguraría su clasificación a Lima.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente:
Fechsurf
Foto: Archivo La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *