Guillermo Satt, Nicolás Vargas y Adela Recordón son los campeones de la temporada 2012 de surf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado fin de semana se realizó en Arica la cuarta y última fecha del Círcuito “Huntington Pro” de Surf, etapa que se caracterizó por olas que alcanzaron hasta el metro y medio de altura durante los dos días de competencia.

Guillermo Satt se coronó por segundo año consecutivo como el mejor surfista de Chile tras alcanzar las mejores puntuaciones en ambos días de competencia y quedarse con la última fecha del “Huntington Pro”. El segundo puesto de la etapa fue para Nicolás Vargas de Pichilemu, en el tercer lugar se ubicó Camilo Hernández de la ciudad de Iquique mientras que el cuarto lugar fue para el serenense Tomás Villegas.

En la categoria Junior Christopher Herold de Arica se quedó con la última etapa del Círcuito pero el campeón indiscutido de la temporada fue Nicolás Vargas, quien se quedó con el tercer puesto este fin de semana. Los ariqueños Diego Demaría y Danilo Cerda, este último de solo 14 años, obtuvieron el segundo y cuarto puesto de la última etapa, respectivamente.

La ariqueña Veronica Ilufin se quedó con el triunfo en su ciudad natal dejando en segundo puesto a Adela Recordón (Pichilemu), y a las ariqueñas Ashley Peric y Noelia Ilufin en los puestos tercero y cuarto, respectivamente. Sin embargo, en lo que respecta al torneo nacional, la campeona del 2012 fue Adela Recordón seguida en la tabla general por Ashley Peric.

Finalmente, en categoría sub-16 otro surfista local, Danilo Cerda, se llevó el triunfo dejando en el segundo puesto a Israel Aguirre, en tercer puesto a Felipe Flores y en cuarto al Iquiqueño Jorge Soto. Al cierre de esta nota aún no se conocía al campeón de la temporada 2012 y se esperaba la información oficial por parte de la Federación Chilena de Surf.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Surf

Recomendamos